
El Real Club Jolaseta de Getxo ha inaugurado el calendario de competiciones 2015 con la celebración de su tradicional Torneo de Reyes, edición que este año ha batido varios records: 108 inscritos, 100 partidos, ningún W.O., muchos cuadros -incluyendo los femeninos- con un tamaño esperanzador, una nutrida presencia de jugadores de otros territorios y un elevado número de árbitros nacionales en prácticas. Todo ello permitió respirar un gran ambiente de tenis durante las jornadas que duró la competición.
Muchos fueron los jugadores que se batieron en la arcilla, y sólo unos pocos los que lograron alzarse con el triunfo. Así, Lucía De la Puerta, Pablo Muñoz-Baroja, Maialen Morante, Eneko Martínez, Berta Gutiérrez, Yerai Dheur, Inés Lezámiz y Julen Careaga emergieron como campeones de sus respectivas finales ante Sofía Blanco, Iñigo Torre, Carmen Aizpurua, Asier Arri, Oihane Vicario, Daniel Ezcurra, Sofía López-Linares y Danel Pecharroman.
Al acto de clausura y entrega de premios asistieron Guillermo De la Puerta -miembro de la Junta Directiva del Real Club Jolaseta- e Iván Martínez Barredo -Juez Árbitro de la Federación Internacional de Tenis-. Ambos felicitaron a los jugadores por su esfuerzo y actitud, y destacaron la oportunidad que muchos de ellos disfrutaron por primera vez al jugar con Juez de Silla. Todos los jueces participantes lograron aprobar las prácticas como árbitros nacionales.
