
El pasado fin de semana ha concluido en las instalaciones cubiertas de Getxo Kirolak el Campeonato de Bizkaia Cadete de Tenis. El torneo, organizado por el Club de Tenis Fadura, ha destacado por sus largos y emocionantes partidos.
En la competición masculina, Borja Pérez Allica -del Real Club Jolaseta- conquistó el título tras lograr batir en la final al primer cabeza de serie, Christian González -del Club de Tenis Fadura-, encuentro cuyo empate a un set precisó ser dirimido por medio del Super Tie-Break.
En el cuadro femenino, destacó el absoluto dominio de las jugadoras de menor edad, hasta el punto de que las cuatro semifinalistas pertenecen a la categoría infantil (entre uno y dos años más jóvenes que las cadetes). De hecho, Andrea Pascual -del Club Deportivo Artunduaga- ha conseguido alcanzar el «triplete» al proclamarse Campeona de Bizkaia en tres categorías: la suya (infantil) y las dos siguientes (cadete y junior). Para hacerse con la corona disputada en las instalaciones getxotarras, necesitó vencer a Naiara Uriarte -del Club de Tenis Fadura-, quien en su camino a la ronda definitiva había logrado triunfar ante la principal favorita del cuadro atendiendo al ranking nacional.
En la entrega de premios, el Juez Árbitro de la competición, Iván Martínez, felicitó a los jugadores por su talla deportiva y humana, poniendo en valor el juego limpio que presidió ambas finales.
A los finalistas ya citados se unirán Mikel García De Castro, José Basterra, Joane Elorriaga y Ruth Artaza, completando así la delegación tenística que Bizkaia enviará al Campeonato de Euskadi de la misma categoría.
La organización del evento desea agradecer el decisivo apoyo de Getxo Kirolak para el buen fin de la competición.
